¿Cómo usar la Ley de Pareto para alcanzar tus metas?


¿Cómo usar la Ley de Pareto para alcanzar tus metas?

La Ley de Pareto o del 80/20 –un principio formulado por el italiano Vilfredo Pareto-, es conocido por especialistas en economía, ingeniería, y toda clase de profesional competente. La verdad es que se puede manifestar en cualquier aspecto de la vida, y por supuesto, la administración del tiempo no queda excluida. Si te das cuenta de lo poderoso y contundente que es este principio, estarás más cerca de ser el amo y señor de tu tiempo.

clip_image001

Aplicando la Ley de Pareto en tu vida, podrás alcanzar tus objetivos más rápida y satisfactoriamente.

Esta ley habla sobre el 80/20, en donde se indica que el 80% de nuestros resultados son obtenidos por el 20% de nuestros esfuerzos. Y por supuesto, si lo vemos desde otro sentido, significa que el 80% de las cosas que estamos haciendo todos los días nos dan solamente una pequeña recompensa.

La aplicación de la Ley de Pareto en la gestión del tiempo se explica en el libro “La semana laboral de 4 horas” de Timothy Ferris, en el cual nos explica que conociendo y ejecutando este principio en su vida diaria, comenzó a obtener grandes resultados  con menos esfuerzo.

Creo que a ti te gustaría esto: tener más haciendo menos, ¿cierto? Y no lo estoy diciendo en un sentido de pereza, sino que se trata de trabajar más rápida y eficazmente para tener más tiempo a fin de compartirlo con tu familia. O simplemente para poder divertirte y relajarte, dado que también tienes derecho al entretenimiento.

¿Cómo puedes aplicar la Ley de Pareto a tu vida?

Te daré el mismo ejemplo que Ferris ofrece en su libro: él se la pasaba trabajando 10 horas al día, generándole cierta cantidad de ingresos. Entonces, se dio cuenta en cierto momento que solamente el 20% de sus clientes le estaban dando el 80% de sus ingresos. Fue entonces cuando decidió hacer un cambio.

Terminó por no dedicarle tanto tiempo y llamadas a la mayoría de sus clientes, centrándose en los que más le beneficiaban. Pasó de trabajar prácticamente todo el día a hacerlo solamente un par de horas teniendo casi el mismo resultado económico. Pero claro que se esforzaba con gusto para tener más tiempo libre.

¿No podrías hacer algo así tú? Encuentra en tus actividades diarias cuáles son las que te están quitando mucho tiempo. Analízalas concienzudamente y ve si el resultado que te da vale la pena en tu bolsillo. Si no es así, trata de no dedicarle tanto tiempo e incluso elimínala si descubres que verdaderamente no la necesitas.

Será un ejercicio muy interesante, así que te invito a tomar tu libreta y anotar todas las actividades diarias que haces. Y luego escribe el resultado que te produce… Te sorprenderás cómo hay algunas tareas que simplemente te están quitando el tiempo y no te están otorgando ningún beneficio real. Espero que te haya quedado claro este ejemplo sobre la Ley de Pareto o principio del 80/20.

Para que alcances todas tus metas.

 

curso CG

About these ads

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el diciembre 15, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La aplico en muchas cosas de mi vida y la ultima la aplique en mi ruta del bus que consta de 2 partes, una parte recorre 14 kilometros y tarda 15 minutos mientras que la otra es de solo un kilometro hasta mi casa y se tarda entre 20 y 40 minutos dependiendo del trancon, entonces decidí irme en esta ultima de mi casa en bicicleta hasta el portal donde me cuidan la bicicleta sin pagar y solo me tardo 5 minutos osea solo 20 minutos que me demoro en total en mi trayecto y ademas se hace ejercicio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.743 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: