¿Cómo liberar el Potencial de una persona?


¿Cómo liberar el Potencial de una persona?

“El Coaching es liberar el potencial de una persona para maximizar su propio rendimiento. Se trata de ayudar a aprender en lugar de enseñarles

.Vamos a Sócrates (Conócete a ti mismo) lo que a su vez enseñaba el gran estratega chino  Lao Tzu: el coaching es realmente una moda, que ha durado 2500 años.  El coaching se ha practicado a lo largo de la historia de alguna forma por los que, naturalmente han sido grandes maestros gracias a la confianza, el respeto y creer en el potencial de los demás.  Un buen líder siempre ha tomado el tiempo para escuchar, cuestionar y apoyar a otros, con el fin de que puedan rendir al máximo de su potencial. coaching ejecutivo y coaching como disciplina y profesión es, sin embargo, relativamente nuevo.  La primera aplicación del coaching en un contexto de negocio fue iniciado en 1980 por Sir John Whitmore , Presidente Ejecutivo de desempeño de los consultores internacionales , y sus colegas.. Después de la capacitación con la Universidad de Harvard educador Tim Gallwey, autor de El Juego Interior del tenis y el juego interno de trabajo, en los EE.UU., Sir John fundó el juego interior en el Reino Unido y formó un equipo de entrenadores de juego interior.

Entonces, ¿qué es el coaching?
El coaching es una vieja práctica basada en principios simples:
– El arte de preguntar
– La escucha activa y la reformulación
– La retroalimentación positiva
– Conciencia

. – La consideración positiva incondicional.

“El coaching se basa en una alianza diseñada para acompañar a una persona o grupo a su nivel más alto de éxito y satisfacción.”

 

A continuación compartimos tres conceptos de Coaching de sus más importantes representantes internacionales:

 

¿Qué es el Coaching? By Sir John Whitmore,

El coaching es tanto sobre la forma de hacer las cosas como lo que se hace. Coaching presenta los resultados en gran medida debido a la relación de apoyo entre el coach y el coachee, y utiliza los medios y estilo de comunicación. The coachee acquires the facts, not from the coach, but from within himself, stimulated by the coach. El coachee adquiere los hechos, no del entrenador, pero desde dentro de sí mismo, estimulado por el entrenador.

El coaching es liberar el potencial de las personas a maximizar su propio rendimiento. It is helping them to learn rather than teaching them. Se trata de ayudar a aprender en lugar de enseñarles. . Todos tenemos incorporado, capacidad de aprendizaje natural que en realidad es interrumpido por la instrucción. Esta idea no es nueva: Sócrates había expresado el mismo concepto unos 2.000 años antes, pero de alguna forma su filosofía se perdió en la carrera por el reduccionismo materialista de los dos últimos siglos. El péndulo ha oscilado de regreso y el entrenamiento, si no Sócrates, está aquí para quedarse durante un siglo o tres todavía!

¿Qué es el Coaching? The Inner Game Por Tim Gallwey, The Inner Game
El coaching es un arte que se aprende sobre todo a partir de la experiencia. En el enfoque del juego interior, el coaching puede ser definido como la facilitación de la movilidad. Es el arte de crear un ambiente, a través de la conversación y una forma de ser, que facilita el proceso mediante el cual una persona puede avanzar hacia los objetivos deseados de una manera satisfactoria. Se requiere un ingrediente esencial que no se puede enseñar: el cuidado no sólo por los resultados externos, sino también para la persona que está siendo entrenada.

El juego interior nació en el contexto de coaching, sin embargo, se trata de aprender. . El coach facilita el aprendizaje. . El papel y las prácticas del entrenador se establecieron por primera vez en el mundo del deporte y se ha demostrado indispensable para obtener el mejor rendimiento de los individuos y equipos.  Naturalmente, los gerentes que aprecian los altos niveles de rendimiento individual y de equipo entre los atletas quieren emular lo que el coaching ofrece.

¿Qué es el coaching? By David Hemery  Alto Rendimiento Deportivo
El entrenador o incluso el papel del gerente es crear la mejor calidad de la relación con el intérprete o ejecutante o del personal. Con ello se reconoce que los entrenadores y directivos como los entrenadores deben hacer menos cuentos y más preguntar y escuchar.Porque no podemos estar en el terreno de juego, con cada miembro del personal en todo momento durante los acontecimientos del deporte o de negocios, la responsabilidad está sobre todo en las manos del artista.

El mensaje central de la excelencia en el deporte se centran en cinco aspectos clave:

• La propiedad o la responsabilidad de la meta
• El nivel de conciencia de sí mismo que se puede lograr
• La capacidad para la atención de una concentración enfocada puede aportar
• Su motivación interna para alcanzar los objetivos
• Su capacidad para estar relajado y minimizar el estrés

¿Qué es un Coach?


El Coach facilita el aprendizaje por la experiencia para adquirir conocimientos y trabaja con las nuevas fuerzas humanas y organizativas necesarias para la captación de energía nueva, dirección, visiones de diseño y los nuevos planes y generar los resultados deseados. Se trata de una persona capacitada y dedicada a guiar a otros hacia más habilidad, compromiso y confianza.

¿Cuál es la diferencia entre un coach y un terapeuta?
Un entrenador trabaja en temas de negocios en el aquí y ahora, con una proyección hacia el futuro.  Que no “funciona” no es el pasado de la persona como un terapeuta y en la búsqueda de las causas “profundas” para una acción o comportamiento.

El entrenador no prácticas originales?


No, el entrenador no quiere que sus clientes “conejillos de indias”, sino el respeto por primera vez por la adhesión a normas éticas establecidas por las federaciones de entrenamiento, además de algunos puntos esenciales en el administrador de Coaching:
-El entrenador ha recibido formación específica en Coaching y reconocido por la profesión
– Se cuenta con certificaciones adicionales en otros modelos probados (programación neuro lingüística, 360 ° …)
– Tiene un control permanente, obligatoria y siempre por un profesional
– Se ha realizado un trabajo Psicoterapéutico en él.
– Sigue la forma y permanecer en estado de alerta para proporcionar un servicio de alta calidad
– Entiende el valor de las redes, que es la única garantía para una mente amplia, una conexión con un mercado coherente y, finalmente, un recurso en caso de necesidad
–  Se adhiere a los nobles valores y asegura todos los días para conservar y defender el coaching como una profesión en sí misma, exigiendo y pidiendo verdaderas cualidades y habilidades
– A través de sus acciones, se reconoce la profesión llevada a cabo por jugadores de alto nivel.

¿Qué puede hacer un coach de negocios?


 Se puede, por ejemplo:
– Orientar a los que quieren ser muy eficaz a través de nuevos escenarios
– Para defender y desarrollar la cultura corporativa
– Alentar y apoyarla
– Facilitar el desarrollo profesional y desarrollo organizacional
– Transferencia de control para encontrar un campo profesional a otro
– Para guiar al cliente a través de cambios en su carrera, ya que cada uno debe esperar en el futuro, para tomar de seis a ocho posiciones en su vida profesional.

¿Cuánto dura un Coaching?


. Generalmente entrenamiento se lleva a cabo más de diez a quince sesiones de 1 a 4 horas y puede durar de cuatro meses a un año, de acuerdo con la frecuencia de las sesiones (semanal, quincenal o mensual).  Entrenador del equipo puede hacer en uno o dos días con un seguimiento operativo.

¿Qué sucede durante una sesión?


. El entrenador no es un consultor, y mucho menos consejos. Simplemente por su serie de preguntas para dar a conocer y resaltar los puntos clave en el comportamiento de su entrenador, que una vez revelada, puede modificar o cambiar.  A través de juegos de rol y simulaciones, es el entrenador de su cliente. Es a la vez un espejo y un apoyo incondicional.  De un objetivo establecido por el cliente o con sus superiores, el Coaching se pasan por cuatro fases: ¿Cuál es la situación actual, ¿qué propósito tiene que llegar? ¿Con qué medios y recursos? ¿Y qué curso de acción? Esto incluye los compromisos, retos y resultados.

¿Qué resultados puede esperar?

Cualquier intento de cambiar los resultados en una gran cantidad de resistencia. . Estas son normales, como la inercia o la costumbre de estar en la zona comoda del cliente.  Esto a sido concedidos por  costumbres,habitos nocivos, incogruencia en sus valores. Por lo tanto, puede, al principio de cada entrenamiento, el establecimiento de criterios de desarrollo y medir las deficiencias que permanecen en el logro de avances en el enfoque de ser práctico y donde se obtendra un gran éxito, para sacar el maximo potencial de la persona que pasa por el proceso de Coaching.

FORMACIÓN DE  COACH-GESTALT

“No se le puede enseñar nada a un hombre. Sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo” Dr. Felipe Iannacone Martinez.

http://www.facebook.com/pages/Coaching-Gestalt/145322028918290?ref=ts&sk=wall

Página oficialCOACH-GESTALT del facebook donde encontraras importante conocimiento, completamente gratis. Si le das me gusta.

 

Más información si le das clic

http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=235436806526265&id=100001798429641#!/events/333051010041244/

Alexander Valencia Cano.

Coach Gestalt

Consultor

992481888

Bibliografía de referencia para la creación del artículo.

MIEDANER, Talane. Coaching para el Éxito. Conviértete en el entrenador de tu vida personal y profesional. Barcelona: Urano, 2008.

O’CONNOR, Joseph, LAGES, Andrea. Coaching con PNL: guía práctica para obtener lo mejor de tí mismo y de los demás. Mundo Urano, 2005.

PIQUERAS, César. El jardinero en la empresa. Una fábula sobre coaching para mejorar tus habilidades. Barcelona: Profit, 2009.

TURCHET, Philippe. El lenguaje de la seducción. Entender los códigos inconscientes de la comunicación no verbal. Barcelona: Amat, 2005.

TURCHET, Philippe. El lenguaje del cuerpo. Conozca a su interlocutor a través de sus gestos y posturas. Bilbao: Mensajero, 2007.

WHITMORE, John. Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas. Barcelona: Paidós, 2009..

WOLK, Leonardo. Coaching: el arte de soplar brasas. Gran Aldea Editores, 2003.

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el febrero 1, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: