“Nueve llaves para aprender y guiar con éxito”


“Nueve llaves para aprender con éxito”

“Coaching Gestalt”

 

“Las puertas del aprendizaje están abiertas para quien use la llave correcta. Esa llave no sólo se encuentra en la tecnología, se requiere buscarla en los predios de nuestro espíritu” -Takumi. Las nueve Llaves para Aprender con Éxito, sugerimos usarlas en cualquier oportunidad de aprendizaje formal e informal.

1. Respeto: sólo encontramos “la verdad” cuando somos humildes para aprender. Normalmente creemos que nuestro punto de vista es mejor que el de otra persona y con frecuencia, empleamos nuestro poder, experiencia y cualquier otra habilidad o cualidad para demostrar que es el otro el que está equivocado o fuera de razón, aún sabiendo que existen los llamados paradigmas, que muestran que lo que puede ser claro para unas personas, quizás no lo sea para otras.

Respetar el punto de vista del otro, nos hace desarrollar la apertura mental necesaria para ser excelente en momentos de cambios acelerados como los que vivimos.

2. Escucha: antes de evaluar o intentar marcar nuestro punto de vista, nos nutrimos de los demás, escuchando activamente. Los sabios escuchan más de lo verbalizan, pues es en la habilidad de escuchar donde reposan la mayoría de los dones de un buen líder o gerente. Al escuchar en forma activa y alerta, con todos nuestros sentidos, con apertura corporal y mental, evitamos el desperdicio causado por la repregunta, por la instrucción mal tomada, por la confusión de lo mal interpretado.

3. Apertura: tener una actitud de apertura corporal e intelectual y poder proyectarla con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, potencia el crecimiento de cualquier ser humano y de cualquier organización. En todos los seminarios de lenguaje corporal y comunicación en los que somos socios de aprendizaje para formarnos como facilitadores internacionales de aprendizaje, como por ejemplo los de Allan Pease, uno de los más prestigiosos expertos en esta área; aprendemos como nuestra postura física influye en nuestra comunicación, bien sea como receptores o como emisores. Al abrir nuestros brazos y poner nuestros sentidos dispuestos a captar todo lo que está en el ambiente a la hora de hablar o escuchar, garantizaremos la confianza y la efectividad necesaria para un aprendizaje óptimo.

4. Autorregulación: cada quien regula sus propios procesos, es responsable de su aprendizaje, genera sus estados de ánimo, y crea su propia realidad, sean fracasos o éxitos. Cuando tenemos conciencia de que todo lo que pasa a nuestro alrededor es construido por nosotros y obedece a nuestra propia creación, entonces podemos cambiarla con un cambio de pensamiento, de sentimiento y de comportamiento. “Yo puedo mejorar lo que he hecho”, “He de revisarme para ver en que fallé en este proceso y tomar una acción correctiva”, “Voy a celebrar este éxito y tomaré acciones para mantener conductas similares”, son frases de una persona auto-regulada o proactiva como la llama el Dr. Stephen Covey.

5. Alegría: sonreír alegra nuestro interior y renueva nuestra energía cerebral. Todos sabemos cuan productivo somos cuanto estamos felices, alegres y llenos de disfrute. Nuestra productividad y efectividad depende en gran medida de nuestra dedicación, claridad y capacidad, por lo que la motivación entra en juego con un rol muy relevante, y la alegría nos motiva. Además, la alegría genera reacciones bioquímicas altamente saludables.

6. Momento: según Bob Pike, “el aprendizaje no se ha dado si el comportamiento no ha cambiado”. Al actuar cambiando nuestro comportamiento realizamos acciones que en conjunto producen una energía positiva que nos lleva hacia adelante, hacia nuestras metas y anhelos, creando un momento en crecimiento.

7. Sinergía: aprovechar la energía especial y única que se produce en un equipo cuando su gente cuando se une y se potencia para formar un todo mayor con sus resultados. Los equipos de avanzada y de excelencia son los que integran su energía para dirigirla en el mismo sentido y dirección, erradicando el “tener” que hacer su trabajo por el “querer” hacerlo, dándole prioridad a lo colectivo y cooperativo por sobre lo individual y competitivo. El trabajo en equipo aprovecha la diversidad de culturas y puntos de vista para enriquecer el resultado final.

8. Total: conservar, valorar, aprovechar todo cuanto está a nuestro alrededor es tarea de todo aquel humano o empresa que se visualice vigente después del III Milenio, pues los recursos y la tierra toda con la cual contamos puede que no existan si no tomamos acciones congruentes con la acertada corriente ecológica. Al cuidar lo que empleamos en las sesiones de aprendizaje y al optimizar el uso que le damos a nuestro tiempo y talento estamos cumpliendo con esta llave.

9. Enfoque: concentrarse en una sola cosa a la vez evita el desperdicio de energía, talento y otros recursos. La dispersión trae consecuencias graves en un mundo como el nuestro. No puede hacerse un orificio profundo con un plato llano, más con una aguja podemos penetrar fuerte y profundo. Si encausamos nuestras energía cual punta de aguja, estamos poniendo todo en una sola cosa, lo cual aumenta el impacto.

Un Camino Hacia los Objetivos, aprender y guiar con calidad (Coaching Gestalt)

Propósito

Planificar efectivamente las metas personales y a quienes se guiara.

Liberarte de conflictos “sin resolver” (asuntos inconclusos) cerrar Gestalt.

Desarrollar una escucha activa y profunda.

Responsabilizarse y comprometerse con los resultados planeados.

Generar estados de ánimo adecuados para la acción.

Desarrollar la creatividad.

Obtener herramientas de motivación.

Incrementar la inteligencia emocional.

La inversión Incluye:

Tres talleres maratónicos de 8 horas cada una

Dos sesiones de coaching Gestalt individual por el Dr. Felipe Iannacone.

Exclusivo Material de Coaching Gestalt

Certificación como Coach Gestalt

Garantía de Proceso Personal y Logro de Objetivos

Diploma Otorgado

Coach con Diseño Gestáltico con Valor curricular y Reconocimiento de la Escuela Latinoamericana de Coaching Gestalt

Para más información https://coachinggestalt.wordpress.com/ domingo 05 de febrero de 2012

Informes:

2426535  o al 992481888

Correo: coachingygestalt@gmail.com

Skype: coachgestalt

Lugar del Evento:

Av. Larco 1150 oficina 301 Miraflores

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el febrero 2, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. 2do grupo para la Formación de “Coaching Gestalt”:
    ¿Quieres saber que es el CoachingGestalt?
    ¿Ya eres coach y te gustaría ampliar tu enfoque del Coaching?
    ¿Trabajas para o tienes una empresa y te gustaría introducir el Coaching?
    ¿Eres un profesional independiente y te gustaría ofrecer más a tus clientes?
    ¿Eres un terapeuta y quieres una nueva opción para ayudar a las personas?
    ¿Eres una persona con vocación de ayuda y desarrollo personal y no acabas de encontrar un camino por donde empezar?
    Si te identificas con cualquiera de estas preguntas esta Formación es para ti. Saldrás enriquecido y con ideas claras. Una buena inversión en tu persona y en tu vida laboral.

    ¿De qué se trata?
    Programa de Coaching Gestalt es una oportunidad de formación única que se aplica la teoría de la Gestalt para el proceso de Coaching. Los participantes adquieren habilidades en las intervenciones basadas en Gestalt, que luego puede utilizar para promover la interacción y la comunicación exitosa con los individuos, grupos y organizaciones.
    La Gestalt, con su atención al fenómeno de la experiencia humana, es un excelente método para incrementar conciencia en las personas y organizaciones. El Programa de Coaching Gestalt se basa en muchas de las fortalezas y los valores inherentes en el enfoque de la Gestalt. Estas incluyen estar presentes con nuestros clientes, el conocimiento de sí mismo y a otros, los patrones que promueven o inhiben la sana interacción, consultas y el diálogo.

    El programa de entrenamiento está orientado a principiantes y profesionales con experiencia interesados en desarrollar o mejorar su entrenamiento y habilidades de tutoría.
    Las sesiones incluyen la presentación teórica, el debate, el trabajo de la experiencia, la práctica del coaching supervisado, y la retroalimentación. Estas sesiones están diseñadas para que los participantes desarrollen su propio estilo en el proceso de coaching.

    ¿A quienes estará dirigido?

    El Programa de Coaching Gestalt está diseñado para capacitar a entrenadores profesionales – o aquellos interesados en la adquisición de nuevas habilidades de coaching.
    -Todo tipo de personas que desean conocer las claves precisas que generan impacto para la transformación personal.
    Profesionales, estudiantes y público en General.

    Los detalles específicos del programa se resumen en las siguientes secciones:
    Objetivos del curso
    Los temas
    Ubicación, tiempos y tarifas
    Finalización del Curso
    Información de Contacto
    Objetivos del curso

    A través del proceso de la formación, los participantes:
    • Descubrir las diferencias entre el Coaching y la psicoterapia.
    • Aprender diferentes aplicaciones para entrenar a la Gestalt.
    • Aprender el uso de experimentos creativos.
    • Comenzar a desarrollar un estilo personal de Coaching.
    • Entender que las soluciones creativas que ya existen en su interior.
    • Descubrir cuando el Coaching puede ser un proceso útil.
    • Aprenda cómo las habilidades de Coaching puede ayudar en el trabajo.
    • Aprender el valor del descubrimiento, a través de la indagación, en comparación con dar consejos.
    Cada sesión sigue una estructura básica de participación de la presentación del material teórico, la discusión en clase, y las oportunidades de experiencia como entrenador y recibir retroalimentación.

    Los temas incluyen:
    -Bases de la Gestalt.
    – La actitud del Coach Gestalt
    – Tipos de Coaching:
    – Modelo del Fluir.
    – Jerarquía de Valores personales.
    – El Norte personal del Coach Gestalt
    – La Ecología de Vida.
    – Diseño y consecución de objetivos.
    – Modelos gestálticos para el coaching: la silla caliente, el ciclo de la experiencia, el experimento, la fantasía dirigida, los sueños, etc.
    – Competencias básicas y código ético del Coach Gestalt
    – Identificación y cambio de creencias limitadoras.
    – Comunicación verbal y no verbal para el cambio.
    – Las preguntas desafiantes y potenciadoras.
    – El trabajo corporal, emocional, cognitivo y sistémico en Coaching.
    – El feedback o retroalimentación como herramienta poderosa del aprendizaje.
    – Uso de las metáforas para el cambio.
    – Prácticas supervisadas.
    – Diferencias y similitudes entre Coaching y la Gestalt

    Ubicación, tiempos y tarifas
    Inversión:
    Cuenta en el banco
    Scotiabank
    GESTALTPERU SAC
    CUENTA AHORROS SOLES
    08-7162540

    Matrícula: S/.50 Nuevos Soles (incluye material de estudio)
    Mensualidad: S/.250Nuevos Soles
    Nivel 1- Facilitador en Coaching Gestalt – 5 meses – S/ 1250.00
    Vacantes limitadas.

    Facilitadores:
    Dr. Felipé Iannacone Martinez.
    • Doctor “HONORIS CAUSA” por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2008
    • Psicoterapeuta Gestáltico, formador de líderes comunitarios, facilitadores terapéuticos, Psicoterapeutas y Coach.
    • Egresado del Doctorado en Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid-España. Egresado del Doctorado de Psicología, Educación, Salud Publica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
    • Egresado de la Maestría en Administración de Empresas Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
    • Psiquiatra Consultor de las AFPs .
    • Past Decano de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Facultad de Psicología y Ciencias Sociales.
    • Docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad Ricardo Palma, Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
    • Fundador y Presidente de ASEFIM, Director GestaltPerú SAC.
    • Conferencista y Terapeuta de Grupos vivenciales. Más de 35 años en los Sectores Salud, Educación
    Dr. José Pinedo.
    Médico Cirujano. Master en Programación Neurolinguística; NLP, Life, Business, Team y Executive Coach. Consultor en Salud y Tecnologías de la Información.
    Certificación en Aprendizaje Experiencial y Outdoor Training,

    The International School of Coaching – TISOC
    Certificación Internacional en Coaching Personal,
    Certificación Internacional en Coaching para Emprendedores,
    Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo

    The Society of Neuro-linguistic Programming
    NLP Coaching,
    Master Practitioner en Programación Neurolingüística,
    Practitioner en Programación Neurolingüística,
    International Coaching Community
    Lambert do Brasil y Fundación Quantum
    Certificación Internacional en Team Coach,
    Certificación Internacional en Business Coaching,
    Certificación Internacional en Coaching de Vida,
    Dr. Walter Cruzalegui Rangel
    Médico Cirujano – Colegio Médico del Perú N° 14912.
    Con especialidad en Medicina de Rehabilitación – Registro Nacional de Especialista N° 5783.
    The Society of Neuro-linguistic Programming
    NLP Coaching,
    Master Practitioner en Programación Neurolingüística,
    Practitioner en Programación Neurolingüística,
    Estudios de Hipnosis Clínica
    Milton Erickson Institute de Arizona de EEUU /
    Jimmy Azama

    Está certificado como Trainer en Programación Neurolingüística por la Society of Neurolinguistic Programing y Richard Bandler – USA.
    Master Practitioner en Programación Neurolingüística por John Grinder.
    Master en Administración de Negocios en la ESAN.
    Ingeniero Pesquero por la Universidad Agraria la Molina.
    Terapéutico Gestáltico por la Gestalt de Perú.
    Es facilitador en procesos de cambio organizacional e individual basado en herramientas de PNL.

    Inicio
    Febrero 05 del 2012
    Domingo: 10:00 am a 6:00 pm

    Finalización del Curso

    Cada participante, al finalizar el programa, recibirán un certificado del Instituto Gestaltperu.sac acreditado de la escuela Latinoamericana de Coaching Gestalt.
    Informes:
    2426535 o al 992481888

    Lugar del Evento:
    Av. Larco 1150 oficina 301 Miraflores.

  2. Hey! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
    My website goes over a lot of the same subjects as yours and I
    feel we could greatly benefit from each other.
    If you are interested feel free to send me an e-mail.

    I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: