¿Quieres saber un secreto más del Coaching?


¿Quieres saber un secreto más del Coaching?

Utilice la Visualización y empiece a Triunfar

En una conferencia sobre medicina del deporte celebrada en Milán, Italia, Charles Garfield, psicólogo levantador de pesas aficionado, se entero de una manera nueva de mejorar el rendimiento de una persona. Primero unos entrenadores le pidieron que hiciera sus levantamientos en la forma acostumbrada. Acostado de espaldas esforzándose como nunca, logro alcanzar 135 kilos por encima de su pecho: nueve kilos más de los que hasta entonces había logrado levantar. “Supuse que ese era mi límite”, recuerda Garfield, Pero estaba en un error. Entonces los Coachs preparados le presentaron, de palabra unas vividas imágenes en las que el aparecía levantando un peso muy superior.(proceso de hipnosis) “Hicieron que imaginara un trineo de discos de metal, produciendo al levantar yo las pesas; el ruido de mi respiración; la presión sobre mis brazos y, por último, el levantamiento”. Acto seguido, colocaron 165 kilos en la barra. Garfield volvió a ensayar mentalmente toda la secuencia y, con un esfuerzo supremo, logro alzar la pesa. No podía creerlo. A lo que hizo Garfield se llama representación mental. “Los investigadores han comprobado que la practica mental puede tener el mismo efecto que la practica real”, “En muchos sentidos, el cerebro no distingue de un evento real que de otro imaginario” Se afirma que cuando alguien hace una representación mental del éxito, en rigor está creando recuerdos. “De este modo se crea una nueva pauta de conducta, En muchas actividades las personas que triunfan recuren a la representación mental. En vísperas de una operación difícil el cirujano proyecta en su mente una película del procedimiento. Lo visualiza paso a paso desde la primera incisión hasta la sutura final. Si se topa con un problema en el ejercicio investiga hasta la resolución final. Los más experimentados médicos aseguran que la representación mental es importantísima para el antes de un procedimiento nuevo, porque lo tranquiliza y le da seguridad.

El golfista Jack Nicklaus afirma: “Nunca intento una jugada sin tener la imagen clara de ella en la mente. Primero veo a donde quiero mandar la pelota. Luego la veo llegar ahí: imagino su trayectoria y aterrizaje. En la siguiente escena me imagino el golpe que materializara las imágenes anteriores”. Charles Garfield, quien luego escribió sobre las representaciones mentales en “Para rendir al máximo”, explica como echan mano de las representaciones mentales los empresarios. “Pregúnteles si se forman imágenes mentales del futuro, y le responderán: ¡Claro que sí! Pero nunca creí que eso tuviera nombre. Una detallada representación mental del éxito es más que una fantasía. Una fantasía suele tener lagunas, pues quien fantasea salta demasiado rápido a su objetivo. En el proceso de la visualización se deben imaginar etapas que hay que ir superando, y se avanza paso a paso hacia la meta.

Por útil que sea, “la representación mental dentro del proceso de Coaching Gestalt no sustituye a la acción, sino que la complementa”, Usted puede imaginarse como concertista pero no ganara nada sino practica. Lo que cuenta es la acción. Ahora bien ¿cómo utilizar esta poderosa herramienta?

Como punto de partida hay que relajarse. “Siéntese en una silla, cierre los ojos y escuche su respiración” “Vacié sus pulmones y respire profundamente. Haga esto seis veces más, y al exhalar sienta como se relaja el cuerpo” Para ponerse en un estado anímico propicio “piense en una época feliz en su vida. Luego proceda a imaginar todo aquello que desea lograr, lo mismo se trate de pronunciar un gran discurso o lograr un tiro de golf perfecto. Procure que su experiencia sea lo más real y detallada posible. Visualícela desde el principio hasta su feliz conclusión”

Según Garfield los negocios constituyen uno de los campos en que mejor se pueden representar una representación mental: Las llamadas telefónicas para vender, los discursos y las juntas de trabajo. Norman Vincent Peale celebre orador y autor del libro visualización positiva también recomienda esta técnica para pulir las relaciones personales. Supongamos que usted es muy irascible, dice. Cuándo algo lo inflame, imaginase apagando tranquilamente el incendio. Si no logra extinguirlo al menos lo habrá mitigado, lo cual es a menudo el mejor remedio contra la ira.

No espere resultados inmediatos. La representación de imágenes mentales requiere de mucho esfuerzo, emoción, y ejercicio. “Lo más importante es hacer de la visualización creativa parte de nuestra vida diaria” afirma Shakti Gawain, autora de (Visualización Creativa) “La manera más eficaz de lograrlo es practicando un poco cada día” recuerden la practica hace al maestro, por otra parte no se desaliente si las imágenes mentales no son del todo claras. “La gente tiene diferentes maneras de pensar” recurren a las palabras sabores o notas musicales: Lo que mejor resultado les dé. Conforme se vaya familiarizando con la visualización, eche mano de otros sentidos (PNL canales de percepción). Cuanto más logre ver escuchar, tocar, oler, saborear su meta, tanto más satisfactorios serán los resultados” “Cuando se la emplea con regularidad, ayuda a resolver problemas, fortalece la personalidad y aumenta considerablemente las probabilidades de éxito en cualquier empresa que usted inicie.”

 

El objetivo de la metodología del coachinggestalt es apoyar a las personas a conseguir la felicidad y tiene dos grandes objetivos:
a)    a corto plazo ganar un grado de consciencia de uno mismo que permita valorar los factores o elementos necesarios para ser feliz
b)    y a largo plazo los cambios necesarios para conseguir alcanzar esos factores y que deben estar en armonía con el “yo real personal”.
Siempre contando con el web de www.coachinggestalt.wordpress.com/y con los distintos Coachs  certificados o psicólogos que apoyen virtualmente o de forma personal.

http://www.facebook.com/pages/Coaching-Gestalt/145322028918290?ref=ts&sk=wall

Página oficialCOACHING GESTALT del facebook donde encontraras importante información. Me gusta

Para comunicarnos nuestro correo es: coachingygestalt@gmail.com

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el febrero 5, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: