EL ARTE DE AFRONTAR LOS CAMBIOS


EL ARTE DE AFRONTAR LOS CAMBIOS

 

  Todo cambio es estresante por definición. Aun cuando sea bien recibido, todo cambio altera la estabilidad. Para afrontar cualquier cambio debemos entender y manejar el estrés que inevitablemente se presenta en nuestra vida. Todos podemos regular el grado de estrés que experimentamos, manejando la cantidad de cambio que estamos dispuestos a tolerar.

Es importante entender que cualquier cambio puede producir consecuencias tanto deseables como indeseables. Trabajando con personas que están viviendo circunstancias traumáticas, como un incendio o un desastre natural, los profesionales han aprendido que las crisis pueden tener consecuencias positivas o negativas. Cuando atravesamos una crisis, la consecuencia puede ser el deterioro en nuestra capacidad de funcionar eficazmente. O, por el contrario, puede ser un mejor funcionamiento y un mayor desarrollo de nuestras potencialidades. Toda crisis implica desequilibrio y cambio. Todo depende de la forma como la afrontemos y nos sobrepongamos a ella.

Hay incluso crisis que se pueden percibir como ataques a nuestra misma esencia psicológica. Lo que en ese momento el destino nos exige es una redefinición de nosotros mismos, un redescubrimiento de significado, y una renovación de nuestro compromiso con lo que hayamos elegido como lo más importante de nuestra vida.

 

El objetivo de la metodología del Coaching Gestalt es apoyar a las personas a conseguir la felicidad en todas las áreas de su vida.
a)    a corto plazo ganar un grado de consciencia de uno mismo que permita valorar los factores o elementos necesarios para ser feliz, en todas las aéreas de la vida.
b)    y a largo plazo establecer sólidamente los cambios necesarios para conseguir alcanzar esos factores y que deben estar en armonía con el “yo real personal”.
Siempre contando con el web de www.coachinggestalt.wordpress.com/y con los Coachs  certificados o psicólogos que apoyen virtualmente o de forma personal.

http://www.facebook.com/pages/CoachingGestalt/145322028918290?ref=ts&sk=wall

Página oficialCOACHING GESTALT del facebook donde encontraras importante información. Me gusta

 

Si deseas material autoinstructivo (separatas, audios, videos)

Para comunicarnos nuestro correo es: coachingygestalt@gmail.com

O al  992481888

Alexander Valencia Cano

Especialista Psicoterapia Gestalt

 

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el febrero 12, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: