TÉCNICA DE ESPECIFICACIÓN DE OBJETIVOS CON PNL


“El éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se le presente.”,

Benjamin Disraeli

¿Qué es PNL?

La Programación Neuro Lingüística examina cómo trabajan conjuntamente el pensamiento, el lenguaje y la conducta. El objetivo es comprender mejor cómo el lenguaje y la conducta reflejan patrones de pensamiento, para identificar consciente o inconscientemente los patrones de pensamiento que producen resultados positivos.

El nombre proviene de:

1.- Programación: las estrategias que utilizamos en la vida diaria, así como una computadora utiliza un programa para alcanzar un resultado específico. Cuando una persona entiende las estrategias que utiliza, puede tomar decisiones de manera consciente para cambiarlas, eliminarlas o continuarlas, basándose en los resultados que se desean obtener.

2.- Neuro: cuando una persona está consciente de los patrones que moldean su propio pensamiento, puede aprender cómo éstos influyen su vida. Ese conocimiento puede emplearse para aprovechar mejor sus propios recursos.

3.- Lingüística: se refiere al uso del lenguaje. PNL ayuda a la persona a reconocer y dominar la estructura del lenguaje para comunicarse de manera más eficiente y entender mejor lo que los demás están diciendo.

ESPECIFICACIÓN DE OBJETIVOS Con PNL

Objetivo:aprender los pasos que te llevarán a tu meta con menos esfuerzo.

Recomendación: revisar bien el módulo anterior sobre el lenguaje, para enunciar bien tu objetivo.

Este ejercicio te llevará paso a paso por los diferentes planteamientos sobre tu objetivo. Es importante darle un mensaje claro a la mente para que siga las instrucciones. Sin éstas, la mente no se mueve, y si son confusas, tampoco sabrá qué hacer. Es importante saber especificar para tener éxito.

Te recomiendo que empieces con un objetivo sencillo, como arreglar tus papeles para el pago de impuestos, poner en orden tu escritorio, concertar la cita que has pospuesto con un cliente, con el médico o con el dentista, arreglar algún trámite, ordenar un rincón de la casa, entre otros.

Sigue estos pasos:

1. Enuncia tu objetivo en presente, positivo y afirmativo. Habla de lo que sí quieres y pregúntate: ¿qué es realmente lo que quiero?

2. Piensa que lo que quieres hacer está bajo tu control.

Depende sólo de ti. Pregúntate: ¿lo puedo hacer yo solo? ¿No dependo de nadie? ¿Cuál es el primer paso? Si puedes hacerlo solo, continúa; si no, toma en cuenta los posibles atrasos si dependes de otras personas.

3. Imagínate frente a tu objetivo de la manera más específica posible. Te encuentras a punto de iniciar el camino que planeaste.

Pregúntate y contesta: ¿quién está contigo?, ¿dónde estás?, ¿cuándo inicias?, ¿qué haces específicamente? Y ¿cómo? Ve, escucha y siente el ambiente que te rodea en ese momento. Es importante que contestes cada pregunta con detalles.

4. Imagina que ya lograste tu objetivo. Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que has logrado lo que quieres. Pregúntate y contesta: ¿qué verás, qué oirás, qué sentirás cuando lo hayas logrado? ¿Cómo sabrás que lo has conseguido? ¿Hay alguna respuesta de tu entorno? ¿Qué te dicen? Aquí realiza una respiración profunda.

5. ¿Tienes los RECURSOS necesarios y las opciones adecuadas para alcanzar tu objetivo? Pregúntate: ¿qué recurso necesito para alcanzar mi objetivo? Ej.: organización, paciencia, disciplina,  flexibilidad, seguridad, etcétera

6. ¿Tiene tu objetivo el tamaño adecuado? Si es muy grande y tomará más de una semana lograrlo, divídelo en pequeños objetivos. Hazlos pequeños y alcanzables.

7. Mide las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras tu objetivo. Pregúntate: ¿a quién afectas en forma negativa? ¿A quién afectas en forma positiva? Si no afectas a nadie en forma negativa, adelante.

8. ¿Qué logras al alcanzar tu objetivo? ¿Para qué lo quieres?

¿Tienes alguna duda o algún “pero” sobre el éxito de tu objetivo? Si hay alguna duda o “pero”, entonces busca otro objetivo que te motive más.

Repite los pasos del ejercicio diariamente, por lo menos durante una semana.

“Material Autoinstructivo  Recomendado.

Manual De Aprendiz De Brujo I Y IIUna selección de lo mejor de la hipnosis clínica Ericksoniana y la Programación Neurolingüística para tu crecimiento personal, reunidos en 2 tomos que te ayudarán a aprender a descubrir la magia que yace en ti, tu magia interior.

El Aprendiz de Brujo, obra que se ha convertido en un clásico de lectura obligada para cualquier seguidor de la PNL (Programación Neurolingüística), y está dirigido a personas que tienen ya algunos conocimientos de esta disciplina o que desean adquirirlos con mucha rapidez.
Coaching. Herramientas para el Cambio”, pretende ser mayoritariamente práctico. Basándose en el modelo de Niveles Neurológicos, con la idea fundamental de que dicho modelo reside en la existencia en nuestra vida de una jerarquía de aprendizaje y cambio
Manual De Técnicas De Pnl

El Manual de Técnicas de PNL, de Estrategias PNL, es un libro práctico de consulta que no requiere conocimientos previos de PNL (programación neurolingüística).

Aprendizaje Dinámico Con PNLSi tiene poca memoria, si le cuesta aprender idiomas o es un negado para los números, si quiere ser capaz de leer mucho más rápido y asimilar mejor lo que lee o si, de una vez por todas, desea escribir correctamente, Aprendizaje Dinámico le enseñará a aprender, a conocer cómo superar las dificultades.

coachingygestalt@gmail.com

http://www.facebook.com/pages/Coaching-Gestalt/145322028918290 Dale Clic si te gusto la informacion.

Alexander Valencia Cano

Coach Gestalt

Consultor

992481888

www. coachinggestalt.wordpress.com

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el febrero 21, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: