La mujer mas importante de nuestras vidas.


“Como Dios no podía estar en todas partes a la vez, creó a las madres”
Anónimo

Vivimos aproximadamente 9 meses dentro del vientre de nuestras madres y pasamos un tiempo más pegados a sus senos para alimentarnos y otro tiempo más al cuidado de su amor y educación. Me pregunto cómo no sería una de la fecha más importante del año, “el día de la madre”.

madre

Las tiendas un día antes del segundo domingo de mayo (el día de las madre) se alborotan , siempre hay un hijo o hija agradecida que a última hora quiere demostrarle a su madre lo importante que es en su vida y que todo el amor, tiempo, protección que le entrego en su momento de alguna forma desean retribuírselo, pero como sabemos eso es imposible aunque ellos lo  intentan y eso vale, porque ver feliz a la mujer más importante de nuestra vidas no tiene precio.

arquemadre

El Arquetipo de la Gran Madre tiene todos los rasgos que usualmente han sido atribuidos a las madres en todos los tiempos.  Como todo arquetipo se manifiesta en sus dos aspectos: oscuro y numinoso. Encontramos, entonces, dos tipos fundamentales: la madre nutricia y la madre devoradora.

En la “Gran Madre”, en tanto manifestación arquetípica, lo femenino aparece como principio creador independiente del hombre personificado y por esa razón es que se la considera “virgen” y su poder y riqueza va más allá del “principio masculino”. Esta figura arquetípica la vemos representada en los mitos y leyendas de todas las civilizaciones de todos los tiempos. Así, tenemos el ejemplo de la Virgen María, de las Grandes Madres egipcias y mediterráneas, todas ellas “madres vírgenes” portadoras de un gran poder de creación y fecundidad y a quienes, por sobre todo, se las venera, aún hoy en día, con el objeto de que haya prosperidad, alimento, buenos cultivos, salud, etc.

De modo general el Arquetipo de la Gran Madre, cuando actúa como complejo psíquico tanto en el hombre como en la mujer, implica la búsqueda del retorno a la protección materna, a ese paraíso imaginario de plenitud y armonía, y en este sentido está íntimamente ligado a las manifestaciones del Arquetipo del Paraíso Perdido

La virtud que el Arquetipo de la Gran Madre desarrolla es la capacidad nutricia, de protección y amor. (Jung, C. G. “Arquetipos e Inconsciente Colectivo”, Paidós, Bs. As.).

Feliz día a todas las madres que dejaron de ser mujeres para ser protectoras amorosas y educadoras incondicionales de la bendición que Dios les entrego “Nosotros sus Hijos”

Pdta.

Gracias mama porque siempre estuviste conmigo, cuando enferme, cuando me atropello el carro, cuando me en toxique, cuando destroce mis neuronas, cuando cayeron mis lágrimas por una derrota amorosa, cuando me botaste de la casa y construí mi departamento, cuando llego mi éxito monetario, cuando estuve en bancarrota, cuando las fechas más celebres se encuentra toda nuestra familia junta en la mesa.

Feliz día Mama

Natalia Olanda Cano Damian
image

Por Alexander Valencia Cano

Coach Gestalt

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el mayo 12, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: