¿Cómo es la labor del Coach Gestalt durante el proceso de cambio para el cliente?


¿Cómo es la labor del Coach Gestalt durante el proceso de cambio para el cliente?

“La cosa más grande en este mundo no es tanto donde estamos, sino hacia qué dirección nos estamos moviendo”.

 Goethe

1017392_10151528445282291_1896639300_n

El Coaching es una profesión dedicada a promover el desarrollo humano utilizando como herramienta principal la comunicación. Desde el punto de vista técnico de la Gestalt, cada cliente es ingenioso, competente, creativo y autosuficiente. Las Pruebas de la vida y algunas situaciones pueden dejar cicatrices, algunas son imaginarias, otras reales y pueden ser un desafío en su intento de navegar por la vida forjando nuevas direcciones. Los especialistas en Coaching Gestalt te pueden ayudar a convertirte en la persona que quieres ser, con un apoyo momentáneo se construirá un diseño efectivo, personal  y se actualizara a una vida que funcione para ti…. AHORA.

¿Se siente “atrapado” en su casa, en el trabajo o en una relación?

¿Son sus metas y sueños cercanos, pero aparentemente se encuentran fuera de alcance?

¿Anhelas para ti el  disfrute, la paz y el significado mejorar en tus relaciones laborales familiares y de pareja?

¿Enfrentas constantemente importantes decisiones en algún aspecto de tu vida?

¿Quieres aprender a descubrir y vivir tu camino aún no recorrido.

La Gestalt es un enfoque que se aplica en el entrenamiento con algunas similitudes con el Coaching, pero también con algunas características únicas. El enfoque de la Gestalt se inicia con un conjunto de supuestos básicos que el valor de una posesión  de elevada conciencia centrada en el presente.

1. GESTALT POSTURA DE ENTRENADORES El desarrollo de una postura de entrenamiento Gestalt se  distingue  de otras formas de entrenamiento. El entrenador de la Gestalt es capacitado para:

a) él uso propio como instrumento, facilitador de aprendizaje.

b) proporcionar una actitud, que se encuentra ausente en el sistema del cliente.

c) ayudar al cliente a completarse cerrar asuntos pendientes o conciliar los polos opuestos del cliente- unidades de trabajo que completas dan lugar a nuevos conocimientos, un productivo comportamiento a la acción  dirigido hacia sus metas alcanzables en la realidad, claras y bien definidas.

2 Perfiles de cada uno de los aspectos de la posición de entrenador Gestalt.

USO DE AUTO Conciencia, o el uso del autoconocimiento. El entrenador de la Gestalt es un experto entrenado en estimular constantemente una toma de conciencia siempre enfocados en el presente, en el aquí y ahora. El objetivo es como ser plenamente en el presente con uno mismo y con el cliente ¿cómo es esto posible?, permitiendo así una nueva conciencia o elevando la existente consciente en el sistema cliente

Durante una de sus capacitaciones el Dr. Felipe Iannacone comento “El coach de la  Gestalt labora para establecer y alimentar una productiva relación de coach-cliente que genera la confianza necesaria para aumentar la conciencia y el inicio de un cambio sustancial en pensamientos y acciones. ”

El aprendizaje se produce a través del examen de aquí y ahora la experiencia. La conciencia es el precursor de la acción efectiva, la sensibilización conduce a la elección. Las personas tienen un impulso inherente a comportarse de la manera más eficaz sea posible. La tarea del entrenador es ayudar a darse cuenta a que la persona le encuentre solución a lo obvio. El crecimiento se ve facilitado por la interacción del cliente y el entrenador. La presencia del entrenador es un elemento crítico. El crecimiento ocurre en el límite de contacto entre lo que se sabe y lo que se desconoce o se rechaza. La experimentación es una fuente importante de aprendizaje. El cambio es la responsabilidad del cliente, no el entrenador. La autonomía del individuo es crucial para el ajuste saludable.

SUPUESTOS BÁSICOS EN EL ENFOQUE GESTALT

  • La capacidad del entrenador para recopilar datos importantes para entender la dinámica del cliente.

Aunque los datos podrían ser recogidos únicamente de informes de la organización y las entrevistas telefónicas o reuniones, la fuente más valiosa es la observación directa. La inmersión en el sistema cliente trae observaciones, experiencias y conocimientos que de otra manera sería disimiles o no realizadas. Misma toma de conciencia es una intervención de gran alcance.

En la Gestalt el entrenador recopila información a través de la observación directa del sistema del cliente, a continuación, de forma descriptiva los informes de resultados. Es  Así que actúa a manera de un espejo y entrega un valor añadido al agudizar la claridad de la reflexión de un cliente. La propia conciencia de la situación actual.

Un entrenador puede ayudar a identificar los comportamientos conflictivos, por ejemplo, la determinación y el apoyo de los clientes. Los métodos de la conciencia Gestalt identifica dos formas diferentes pero complementarias de la conciencia en el proceso de Coaching:

“[Activo, dirigido tanto- [enfatiza]

Estructurada interrogatorio, guiada por los miembros del sistema del cliente. [Abrir la conciencia, sin dirección… los intentos para sostener la formación de hipótesis en suspenso por un período más largo de tiempo…

Con la recolección de datos, el entrenador de la Gestalt está capacitado para moverse de ida y vuelta entre los dos modos de conocimiento (externo e interno).

3 las características de ambos métodos.

La Congruencia El uso de sí mismo como un instrumento técnico que diferencia la Gestalt de enfoque de las orientaciones de intervención con creatividad. La relación entre el coach y el cliente. El cierre de situaciones inconclusas del pasado y como concluirlas en el presente es un factor esencial en el proceso de cambio y logro de metas.

A. El entrenador de la Gestalt trabaja para establecer y alimentar una relación coach-cliente y se coloca asimismo como un facilitador.

1. Que se convertirá en un experto en la conciencia.

2. Debe haber congruencia entre su conducta y lo que quiere enseñar a otros.

B. Proveer una presencia que de lo contrario carece el sistema

1. Representan ciertos valores y habilidades.

2. Facilitar el Modelo de una forma de resolver los problemas y de tratar con la vida en general.

3. Ayuda a enfocar la energía del cliente en su situación real presente, no las soluciones que usted prefiera.(sin consejos)

4. Mostrar con el ejemplo las habilidades básicas de comportamiento.

5. Evocar la experimentación constantemente ya que es una herramienta poderosa de cambio.

C. Emplear Gestalt técnicas basadas en:

1. Observar y compartir de forma selectiva lo que ve, oye y siente.

2. Atender a su propia experiencia (sentimientos, sensaciones, pensamientos) y de manera selectiva, acción, estableciendo de ese modo su presencia.

3. Se centran en la energía en el sistema cliente y la emergencia o la falta de temas o asuntos para los que hay energía. Esto apoya la movilización de energía para que algo pasa.

4. Facilitar claro, contactos significativos, una mayor entre los miembros del sistema cliente (y usted).

5. Ayudar al sistema cliente para completar las unidades de trabajo y para lograr el cierre en torno a los asuntos pendientes.

 

¿Cómo son los beneficios del  Coaching Gestalt?

Los participantes saldrán con un renovado sentido de las posibilidades de añadir más profundidad y creatividad a su enfoque técnico, y más confianza en el trabajo “en el momento” con los clientes. En particular, esta introducción intensiva a la Gestalt contemporánea:

A ser aptos en herramientas Gestalt prácticas, modelos y enfoques para trabajar de manera integral y creativa con una amplia gama de situaciones del cliente.

Desarrollar las formas en que se relacionan con los clientes (incluidos los pensamientos, sentimientos y la intuición) con el fin de mejorar sus intervenciones de Coaching que le permitan trabajar más eficazmente con “la resistencia del cliente”

Desarrollar la confianza en que intervienen de una manera más eficaz en situaciones complejas e inciertas

“Como Coach de la Gestalt tenemos un espacio especial para el cambio a través de su presencia y sobre la base de nuestra asistencia. Resultados de la integración  de lo que uno es y lo que uno sabe. La Presencia se manifiesta lo que es importante para el proceso de aprendizaje y apoya la transformación profunda y sostenida del cliente en el tiempo.

¿Qué vamos a completar?

La filosofía del entrenador Gestalt significa que el coach no es un “socio pasivo” en silencio o en la relación y por lo tanto trae consigo sus propios sentimientos experiencia y conocimiento. La asociación que se establece entre el coach y el cliente es de vital importancia y estando plenamente en sintonía con este “sistema” permite a ambas partes para co-crear experiencias innovadoras diseñadas para profundizar en los problemas y dilemas, cambio de los patrones establecidos y formas de comportamiento y considerar alternativas para la acción futura. 

¿Qué competencias lograrás primero aprender y luego enseñar?

En esta experiencia centrada en el entrenamiento de la Gestalt, aprenderás maneras prácticas de mejorar su estilo de entrenamiento. En particular, vamos a explorar:

La postura del entrenador, tutor, guía de vida (Coach) como instrumento de acción’

La práctica del “experimento creativo “. Las construcciones de la Gestalt de “contacto” y “fenomenología”(una aguda observación). Cómo entender y trabajar con “la resistencia del cliente “e integrar sus polaridades (opuestos). Lo de “apoyo” en una relación de Coaching significa Cómo aprovechar su presencia o actitud.

Trabajar con toda la situación pasada, presente y futura, a través de nueva metodología Coaching Gestalt.

Alexander Valencia Cano.

Coach Gestalt

Consultor.

993119009 rpc

2426535

curso CG Agosto2013Dale Clic a la imagen.

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el julio 16, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: