Personajes del cine que ejercen el Coaching y sus frases más Motivadoras”


Una docena de personajes de cine que ejercen el coaching y sus frases motivadoras

El mundo del cine está repleto de referencias a la figura del coacher. Si lo prefieres, llámalos mentores o motivadores. Personajes de película que ejercen el coaching con sus pupilos de celuloide. Cada uno con su propio estilo, con sus propias técnicas utilizadas para alcanzar los objetivos fijados, potenciando los propios recursos y habilidades que todo individuo lleva dentro.

Entrenadores, parados, militares, profesores, maestros Jedi… todos llevamos un coacher dentro y esto se refleja en muchas películas que hemos tenido la oportunidad de ver a lo largo de los últimos años.

Esta es mi selección de personajes de película que han motivado a sus pupilos en base a sus frases.

1. Señor Lobo – Harvey Keytel en Pulp Fiction

El solucionador de problemas por excelencia. Harvey Keitel interpreta al que para mí es uno de los mejores personajes secundarios de la historia del cine. Un líder que basa sus consejos en el sentido común, rayando a veces en la perogrullada. Genial!

Del Señor Lobo se podrían aprender algunas lecciones de liderazgo que nos vendrían muy bien a todos.

Señor Lobo

Señor Lobo

Sus frases:

«Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.»

«Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10.»

«Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía.»

2. Walt Kowalski – Clint Eastwood en Gran Torino

Uno de los coaches más carismáticos del cine de los últimos años. Este veterano de la guerra de Corea, inflexible como él solo y con una voluntad de hierro, pasará del odio a la protección de Thao Vang Lor un joven asiático de la etnia ‘hmong’. A mí con Kowalski se me saltaron las lágrimas, no sé a tí…
Walt Kowalski
Sus frases:

«¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo.»

«Cuando las cosas se tuercen hay que actuar rápido.»

«Con los cabrones como tú en Corea hacíamos parapetos de metro y medio.»

3. Señor Miyagui – Pat Morita en Karate Kid

Un tipo que te enseña a cazar moscas con palillos o a hacer la ‘postura de la grulla’, es un coacher de primera. Daniel Larusso (Ralph Macchio) tuvo la suerte de ser adoctrinado por este anciano japonés.
Señor Miyagi
Sus frases:

«Así, Daniel San: dar cera, pulir cera.»

«Para personas sin perdón en el corazón, la vida es peor castigo que la muerte.»

«A veces lo que el corazón sabe la mente olvida.»

4. John Keating – Robin Williams en El Club de los Poetas Muertos

¿Quién no recuerda aquel “Oh Capitán, mi Capitán”? Todos hubiéramos querido tener un profesor como John Keating y subirnos a las mesas para recitar poesías al viento. Lástima que esta manera de enseñar y motivar a tus alumnos no sea demasiado bien vista por los que deciden en materia de educación.
John Keating
Sus frases:

“Hay un momento para el valor, y otro para la prudencia. El que es inteligente, sabe distinguirlos”.

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.”

“Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así; y siempre así será”.

5. Dr. Emmett L. Brown (Doc) – Christopher Lloyd en Regreso al Futuro

Doc es el único que puede ayudar a Marty Mc Fly a regresar al pasado para hacer que sus padres se enamoren y así poder nacer. Este ‘científico loco’ se convertirá en su compañero inseparable que le dará soporte científico y emocional.
Dr. Emmett L. Brown (Doc)
Sus frases:

“¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras.”

“Siempre he pensado “si vas a viajar al pasado, hazlo con estilo” ¿Y que mejor que con un DeLorean?”

“Es el síndrome de la compasión. En los hospitales, las enfermeras se enamoran de sus pacientes.”

6. Sargento de Artillería Hartman – Ronald Lee Ermey en La Chaqueta Metálica

El Sargento de Artillería Hartman es un motivador a la antigua usanza, pero muy a la antigua… Un militar que piensa que la única manera de motivar a sus reclutas es a base de tratarles como un ‘saco de mierda’. Muy poco efectivo…
Sargento Mayor Hartman
Sus frases:

«¡Voy a motivarte patoso! Aunque sea mas difícil que encogérsela a los negros del Congo.»

«¡No me jodas! En Texas solo hay vacas y maricones, recluta Cowboy, y tú no te pareces mucho a una vaca. Así que ya sabemos lo que eres. ¿Te gusta mamar pollas?»

«Tú debes de ser de esos tipos desagradecidos, que cuando están dando por el culo no tienen ni el detalle de hacerle una paja al otro. No te perderé de vista.»

«¡Eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno!”»

7. Mickey Goldmill – Burgess Meredith en Rocky

Si había un tipo capaz de motivar a Rocky para ganar a Apollo Creed, ese era el bueno de Mickey. El clásico entrenador de boxeo temperamental y estricto, pero a la vez con instinto fraternal sobre su protegido.
Mickey Goldmill
Sus frases:

«Te sucedió lo peor que le puede suceder a un luchador: te civilizaste.»

«Las mujeres te debilitan las piernas.»

«¡No duele maldita sea, no duele.»

«”Levantate hijo de perra, porque Mickey te ama”.»

8. Santa – Javier Bardem en Los Lunes al Sol

La universidad de la vida es una de las más completas y donde se adquieren muchos conceptos que no se adquieren en las aulas. Santa es un parado que ha perdido su trabajo en unos astilleros junto al resto de sus compañeros. De fuertes convicciones, su actitud ante la vida es de una integridad impresionante.

Santa
Sus frases:

«La cuestión no es si nosotros creemos o no creemos en Dios. La cuestión es si él cree en nosotros, porque si no cree, estamos jodidos.»

«¿Sabes por qué son las antípodas? Porque es lo contrario: allí se folla, aquí no»

«Érase una vez, un país en el que vivían una Cigarra y una Hormiga.
La hormiga era hacendosa y trabajadora, y la cigarra no, le gustaba cantar y dormir, mientras la hormiga hacía sus labores.
Pasó el tiempo, y la hormiga trabajó y trabajó todo el verano, ahorró cuanto pudo, y en invierno, la cigarra se moría de frío, mientras la hormiga, tenia de todo… ¡Que hija de puta la hormiga!
La Cigarra llamó a la puerta de la Hormiga, que le dijo:
Cigarrita, cigarrita, si hubieras trabajado como yo, ahora no pasarías hambre ni frío… ¡¡y no le abrió la puerta!!
¿Quien ha escrito esto? Porque esto no es así; la hormiga ésta es una hija de la gran puta y una especuladora.
Y además, aquí no dice porque unos nacen cigarras y otros hormigas, y tampoco, que si naces cigarra estás jodido, y aquí, no lo cuenta.»

Esta última no es una frase, es toda una lección que merece ser vista:

9. Hattori Hanzo – Sonny Chiba en Kill Bill Vol. 1

Hattori Hanzo es un forjador legendario de katanas de Okinawa al que va a visitar Beatrix Kiddo (también conocida como La Mamba Negra o La Novia). Uma Thurman recibirá una katana con la que vengarse de aquellos que destrozaron su vida y algunos sabios consejos de Hanzo.
Hattori Hanzo

«La venganza nunca corre en línea recta; es como un bosque; en un bosque, es muy fácil desorientarse, perderse, olvidar de dónde venimos.»

«Acabo de fabricar, lo que hace 28 años juré no volver a crear, he creado una herramienta de muerte, y puedo decir, sin temor a equivocarme, que es sin lugar a dudas mi mejor creación.»

10. Teniente Coronel Frank Slade – Al Pacino en Esencia de Mujer

El Teniente Coronel Frank Slade, un amargado hombre de mediana edad e invidente. Frank contrata a Charlie Simms (Chris O’Donnell), un estudiante que proviene de una familia pobre, para que le acompañe en un viaje a Nueva York. El odioso y antipático Slade acabará convirtiéndose en todo un referente para el joven Charlie.
Frank Slade
Sus frases:

«¡Mujeres! ¿Qué se puede decir? ¿Quién las inventó? Dios debe ser un puto genio. El pelo. Dicen que el pelo es todo. ¿Alguna vez has enterrado la nariz en una montaña de rizos, y has querido morir para siempre? O los labios. Cuando tocan los tuyos, son como el primer trago de vino después de cruzar el desierto. ¡Las tetas! Grandes, pequeñas. Pezones apuntándote como focos secretos. Y las piernas. No me importa si son columnas griegas o patas de un piano. Lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo».

«No hay nada más desolador que tener el espíritu amputado. No existe prótesis para eso.»

«Algunas personas viven toda una vida en un minuto.»

«Recuerda: “Ante la duda, ¡folla!”»

11. Frankie Dunn – Clint Eastwood en Million Dolar Baby

Clint Eastwood repite en la lista con su personaje de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo que se esfuerza por ayudar a la boxeadora Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.
Million Dolar Baby
Sus frases:

«Los ganadores son simplemente aquellos que están dispuestos a hacer cosas que no harán los perdedores.»

«Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve a parte de ti.»

«Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que nadie ve más que tú.»

«Ser duro no es suficiente.»

12. Yoda – Yoda en la saga Star Wars

Consejos de un maestro Jedi de 65 cm de altura, con las orejas puntiagudas y que a veces habla hacia atrás… eso sí que es un coacher y lo demás son tonterías.
Yoda
Sus frases:

«No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.»

«El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es.»

«El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti”.»

«Siempre ha de haber dos, ni más ni menos. Un maestro y un aprendiz.»

«Sin duda, maravillosa la mente de un niño es.»

«Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.»

Estos han sido algunos de mis coaches preferidos de película. ¿Cuáles son los tuyos?

Bonus track:

Dejanos Tú comentario.

Alexander Valencia Cano

Coach

 

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el agosto 12, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: