El Fluir y la Creatividad en el “Coach Gestalt”


Un hombre sabio me dijo una vez que lo que el testigo cándido toma por magia psicoterapéutica, es solo el resultado de muchos años de lucha y error por parte del Coach disciplinado. El concertista de piano practica cinco horas diarias durante toda su vida. Comete terribles errores. Lucha con su conciencia, con sus emociones, con su búsqueda incansable de la perfección..

Lo purifican su sufrimiento, su autocritica y los resultados exitosos que se intercalan en pequeñas dosis. Después ejecuta en el escenario y el publico dice que en sus manos esta Dios, que hace milagros.

Lo cierto es que la persona creativa o el coach creativo, es un artesano disciplinado cuyo “don” consiste en esforzarse por alcanzar su potencial personal mas hondo. En ese acto de practicar con amor y de tenderse mas allá de si mismo, en vez de buscarse a si mismo den forma estereotipada, superficial y virtuosa, esta en la marca de la persona creadora.

Es durante ese proceso de trascender mi propia pesadez, o mi embotamiento, o mis repetidas conductas, cuando me siento puro, bueno, hermoso, poderoso, sagrado, rico, mágico. Tal sentimiento cuando existe, no es solamente mío: satura el espacio que me rodea  y es exudado tambien por la persona o las personas que lo comparten.

Y no esta claro si Dios esta en nuestras manos y en nuestro corazones, si nosotros estamos en su regazo, o si esta es la forma en que los artista crean a Dios. No importa. En esos raros, momentos de creatividad, cuando una persona corriente tiene algo en común, con el hacedor del universo, experimente un sentimiento de trascendencia, de avanzar mas allá de su vida cotidiana.

¿Podría haber recompensa mayor?

banner_coaching-980x345

 

“PRIMER SIMPOSIO”
“COACHING GESTALT Y CONSTELACIONES SISTÉMICAS APLICADOS A LA SALUD Y A LA EMPRESA”
Día: Domingo 13 de Octubre del 2013
https://www.facebook.com/events/523775871031816/ dale click para más información.

 

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el octubre 9, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: