¿Que simboliza el fin de año?


¿Que simboliza el fin de año?

Participo en el  blog de Coaching Gestalt ya casi dos años, como primera experiencia ha sido muy acogedor ya que personas de otros países o de distintas partes del Perú donde vivo, se han comunicado a través del correo y comentarios, pero porque empiezo el tema de lo que significa el fin de año, de esta forma.

Cuando inicio algo nuevo no pienso solo en triunfar o en que no saldrá, sino lo hago por una pasión que me mueve a comunicar algo que considero es importante de conocer.

Y siguiendo el hilo, hoy es un día clave y simbólico para hacer que nuestro ayer sea parte del aprender, no de la angustia de lo que será mañana.

Muchos acá en Perú tienen varias cábalas o cosas que se hacen para tener buena suerte, algunos salen con maletas y corren con ellas con la esperanza del viaje, las uvas a las 12am, las lentejas que simbolizan trabajo constante, en fin una gran cantidad de cosas que se hacen para cambiar lo que no nos gustó del año anterior, o buscar la sonrisa de doña suerte, con acciones que harán que las bondades del universo se inclinen, sobre nuestras peticiones personales.

Lo que sí es seguro, es que todo lo que hacen y si lo hacen con fe y creen que pasara, realmente llegara a pasar, porque uno se predispone en hacer “que suceda” no solo esperar sino accionar para que eso que estaba solo en la mente pase a ser realidad.

Y llega a ser realidad para quienes abren sus puertas a la aventura del que vendrá, personas que rompen el miedo y hacen de la incertidumbre y la voluntad su mejor aliada, muchas veces el miedo a salir dañados nos limita y con ello borra la esperanza de algo mejor, en nuestras vidas.

Recuerda el año nuevo antes de abrir el champang o brindar con el vino. Construye un deseo en tu mente y luego acciona para que suceda en tu realidad.

El año nuevo consiste en optar por una nueva oportunidad sobre nuestras vidas, por iniciar el viaje más importante, que es viajar hacia nuestro interior y con ello extraer lo mejor, de quienes somos y hacia dónde vamos, con los dones que nos ha entregado Dios.

¡Feliz año nuevo 2014!

Alexander Valencia Cano

Coach Gestalt.

deseos-geek-año-nuevo

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el diciembre 30, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: