Nuestro Matrimonio _Entrevista a los novios a puertas de su matrimonio.


Alexander y Nataly

¿Qué es el amor?

Sin duda responder esa pregunta es tan complicada como saber quién fue primero el huevo y la gallina,  sin embargo mi respuesta se basa en la experiencia que me brinda la vida tanto en lo aprendido como en el ejemplo de mis padres y otras familias y como también historias de otras personas con decisiones desafortunadas.

935588_10151453297334475_782557989_n

Para mí el amor es la pasión, voluntad, acción que con fe sobre una decisión que se toma no solo al elegir una pareja sino también asumir la propia realidad sobre el crecimiento continuo, es tener claro que no se puede dar lo que no se tiene y que el amor no es un regalo sino es el orden que le brindas a tu vida, es el laberinto del que sales día a día, es forjar esperanza en tu amanecer,

Es simplemente ser tu mejor ser…. a lado de otra persona.

¿Qué es el matrimonio?

Mi padre siempre me decía _Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá el 90% de toda tu felicidad o tu tristeza; pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas empieza.

Creo que los hombres y las mujeres a veces descubren que es difícil encontrar a la pareja deseable para el matrimonio. Puede ser cierto. Pero hay otro componente en la situación: no es suficiente encontrar a la persona adecuada, nosotros debemos ser la persona adecuada. Es decir pasar de ser víctimas a ser protagonistas del día a día que se vive en el matrimonio, en conclusión el matrimonio es la unión de dos personas que se comprometen y se eligen desde que amanece hasta qué anochece para seguir creciendo.

10311763_1490402021173550_2244638498621847235_n

¿QUE ES EL AMOR?

Amor, amor, amor una palabra muy corta, muy hablada y difícil de explicarla……una palabra que mueve al mundo  desde lo más profundo de nuestro ser si en verdad logramos comprender lo e interpretarlo a tiempo……. Poder encontrarle mi significado y darle forma me costó mucho… pero hasta ahora y con lo que sigo viviendo, aprendiendo y mejorando. Puedo de decir que el amor empieza por uno mismo, que el primer amor es dado por nuestros padres, que  hay diferentes formar de amar,  hay  una conexión que nos une a todas esas personas especiales  en nuestro entorno y que la forma en como devolvemos, damos y hacemos por esas personas se llama amor.

Un sentimiento vivo  que nace como esencia única  de cada ser humano, que inspira a ser mejor y otorgar con ese condimento especial  que nos endulza la vida, nos permite vivir en armonía , aceptar situaciones , a ceder , a tolerar, aprender a esperar, a dar y compartir .. y lo más importante nos hace  crecer …….No podemos dar lo que no tenemos , la tarea empieza por uno mismo y si aún no lo hemos alcanzado esta en nosotros , trabajarlo día a  día   dándole un orden , empezando y reconociendo a nuestros padres ,  para dar amor a la pareja y por ende a nuestros hijos , a nuestros seres queridos y amigos ….. Y  a si  seguir moviendo al mundo. .. Seguir moviéndonos…. Seguir vivos.

 

¿QUE ES EL MATRIMONIO?

Matrimonio………………un gran paso en la vida para unirte a un ser especial como tú y seguir el mismo camino compartiendo, aprendiendo…Conviviendo … Hoy por hoy   es difícil encontrar  un gesto positivo ante la palabra matrimonio, se ha devaluado  tanto que parece ser una reliquia, una costumbre antigua,  un recuerdo…………… , palabra difícil de pronunciar  por todo lo que comprende y abarca ,  que es el inicio para el divorcio .. Que  se tiene que pensar dos  o más veces, que se tiene que tener suerte… Que se debe elegir al adecuado o adecuada por el resto de la vida……SON MITOS.

Uno construye su suerte  y no se espera  a la persona correcta o ideal , si no que uno trabaja en sí mismo ,  para ser mejor en la vida de la otra persona , para mí el matrimonio es dar solidez y consistencia a los que por sí ya está unido en dos seres especiales , EL AMOR Y LA CONSTRUCCIÓN … Y que es de todos los días de nuestra vida , que está en todos los detalles , que no decimos si no demostramos con nuestras acciones , que postergamos y damos esa prioridad al ser que escogimos para unirnos… Que enamoro y me enamoro día a día, Y  si es una gran paso que  lo tomo con convicción y amor por que depende tanto de mi como de mi pareja … Y que al elegirnos, crecemos y trascendemos  en esta hermosa coincidencia de la vida.

Con la bendición de Dios y de nuestros padres:

Nicolaz Valencia Enríquez                                                 Edgar Vivanco Rojas

Olanda Cano Damián                                                         Natalia Tanta Ochante.

 

Alexander y Nataly

10327111_10202021100590055_344884401_n

Nos casamos este 16 de mayo queridos amigos y queremos tener la dicha de estar junto a ustedes ese día de celebración.

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el mayo 7, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Margarita Sotelo

    El amor, mas que una palabra, mas que un sentimiento, se convierte en el renacimiento puro de dos seres humanos que inician juntos su vuelo a la construcción de una nueva familia, de una nueva entidad, de la creación de una Mente Maestra en pro de su crecimiento personal, espiritual y la construcción de sus sueños.
    Dos personas unidas pueden mucho, pero dos corazones unidos lo pueden todo, porque entonces el uno comprende al otro y ese otro comprende al uno y ambos empiezan a pintar juntos un nuevo y hermoso cuadro llamado “Familia”. Muchas felicidades Naty y Alex. Dios todopoderoso bendiga con amor, dulzura y pasión su hogar. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: