Momentos de una vida y momentos de marcha


La película “50 sombras de grey”  y la canción de moda “el taxi” que tiene como estribillo _Me lo paro, el Taxi, ME lo Paro…, Por un lado una película que fue estrenada irónicamente en el mes del amor y ha tenido gran aceptación y por otro la canción que ahora se baila hasta en fiestas infantiles, son muestras e indicadores de cómo nos deshumanizamos e incentivamos nuestro lado más sexualizado (principio del placer) y tanático (la muerte o destrucción según Sigmund Freud).

Hace poco volví a ver esta maravillosa serie española REDES que conduce Eduardo Punset y en este programa en particular nos indicaba como las redes o nuestros contactos en la vida real pueden influirnos y viceversa nosotros como influimos al grupo o la sociedad que nos rodea.

Y es uno de los motivos por los cuales escribo este tema ya que si puedo contribuir con un granito de arena a que unos pocos tomemos conciencia y estén atentos a la calidad de información que se nos brinda, entenderemos un poquito mejor el porqué de la marcha contra la tv basura (información toxica permitida por el estado peruano) este 27 de febrero.

Entiendo que difícilmente los males de una sociedad no podrá pararlos una persona o un grupo de personas, pero sí creo que este grupo lograra influenciar en sus familias y a una pequeña porción de la sociedad.

Una previa forma de marchar y hacer sentir nuestra protesta ante tanta información toxica que, no solo es orquestada por las productoras de programas de pésima calidad y e ínfimo contenido de valor sino que también es un imán, en el cual de alguna u otra forma todos estamos involucrados y somos detractores pasivos de un futuro nacional que causara tanta miseria en las posteriores generaciones.

Entonces pongámonos el overol de trabajo para buscar o construir información de calidad  que nos brinde un camino para mejorar nuestras vidas y comprendamos de que esta ola tóxica de programas de tv sin contenido trascendente, nos ayudará a ser más responsables y como se dice a ser consumidores más inteligentes.

Para terminar hay una película que de seguro no será puesta en nuestra cartelera nacional ¡porque! Varias razones…….. ahora solo quiero recomendar esta joya del séptimo arte que les permitirá entender cuanto valor tiene el tiempo, nuestras familias, nuestras relaciones y los vínculos que nos conectan a la vida.

“Boyhood”

Por cierto quizá gane el óscar a mejor película el día de hoy.

Por Nicolaz Valencia

Anuncios

Acerca de coaching para emprendedores

Coaching;¨Psicoterapeuta Gestalt;Consultor en Marketing de Redes Sociales.

Publicado el febrero 22, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: